domingo, 6 de noviembre de 2011

Editada la invitación para mi primera exposición en el Ben Al Jatib.


El coordinador de la sala del IES Ben Al Jatib me envía la versión digital de la invitación. Mañana aprovecharé en el encuentro que tengo como padre de alumna, a las siete de la tarde, con su tutora para además recoger las invitaciones impresas y visualizar una vez más la sala. Siempre la he visto con obra así que es bueno que la vea vacía de nuevo. Si Fernando de la Rosa o Maribel están disponibles podemos hacernos una idea de cómo distribuir las series en el espacio. Pico en Google ´Proyecto la palabra dibujada¨ y ya me dirige directamente al blog, además descubro que la noticia está colgada en la web del centro. Todo marcha bien.







 
Entro en Facebook y descubro en la página de su coordinador, Pablo Borrego, la noticia de su primera exposición del curso en la Sala Maenoba del Joaquín Lobato, se llama ¨Leopoldo… Salvador¨. Se celebra el día 17 de Noviembre, justo un día antes de la mía, seguramente estaré montando en la sala …espero acudir más tarde. Salvador y Leopoldo son dos profesores de Dibujo y  excelentes pintores de la Comarca de La Axarquía, concretamente en el ¨Miraya del Mar¨donde estudiaron mis sobrinos y en el ¨Reyes Católicos¨ que es el centro que dispone de Bachillerato de Artes Plásticas en la comarca. Estudié en la Facultad de BAA de Sevilla con Salvador Morales, recuerdo especialmente un cuadro que trajo al aula de pintura en primero. El formato me pareció enorme y sobre todo vigoroso y de gran pincelada segura y libre, con unos énfasis en rojo magníficos, fue un acontecimiento para el grupo clase…El  rondeño sabía lo que es la pintura...Era consciente de todo lo que me faltaba por aprender apenas contaba con mis micro-herramientas plásticas de dibujante de cómics .Un aspirante a pintor que trabajaba con la muñeca y no con todo el brazo como lo hacía Salvador. El aprendizaje¨ por contagio¨ de mis compañeros fue una de las fuentes más ricas en mi formación inicial. Podía ver no sólo lo que habían hecho los demás, sino que también todo el proceso…los planteamientos iniciales…el cómo hago…pero de todo esto hablaremos más adelante. A Leopoldo le conocí  en el curso de Grabado del año pasado, muy centrado en el trabajo y austero en el trato, fue una enorme sorpresa ver colgado su magnífico cuadro ¨En el mercadillo¨ en el encuentro Arte y Gastronomía, de una vitalidad, sabiduría y desenfado en la pincelada asombrosas.



2 comentarios:

  1. Qué bien Fernando!! Me alegra verte desenvainando pinceles y demás. Espero verte por allí el 18.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por asistir!, te mantendré informada del curso de libro de artista por si te quieres pasar a visitarnos.

    ResponderEliminar